BODAS CIVILES y RELIGIOSAS 2x1
JUEZ, OFICIANTE y MINISTRO de BODAS.
Servicio en California y Texas.
​Telefonos en Southern California: 
1-800-970-5382
1-800-830-8995
Houston: (713)438-3713         Dallas: (469)999-1032



HomeAbout UsPhoto GalleryArticulos y VideosContact Us


Autor de artículos:
Salvador Arzate, Juez y Ministro de Bodas © Copyright
Comentarios? (909)906-8262  


EL ENSAYO (REHERSAL) ES IMPORTANTE PARA QUE SU BODA LUZCA ELEGANTE
Solo se toma unos 30 a 45 minutos de ensayo para que su boda luzca como una boda de actores de película. He oficiado bodas donde prevalece un orden extraordinario. Desde el comienzo de la ceremonia, donde se toca una hermosa canción y es seguida por un desfile de personas. Primeramente la niña (flower girl) comienza caminando y soltando hermosos pétalos por el pasillo central, detrás un niño sosteniendo un cojín para los anillos. Después las damas y chambelanes caminan juntos, agarrados de la mano. Al llegar al frente al ministro, cada uno (una) se pone de pie al lado correspondiente. Los hombres parándose al lado donde estará el novio y las mujeres se paran al lado donde estará la novia. Finalmente la novia empieza a caminar sostenida del brazo de su padre o un hermano, tío, etcétera. Los invitados aplauden mientras la novia atraviesa el pasillo central.

TIP: Recomiendo que el ensayo se haga 2 días antes de la boda y no un día antes, esto para evitar el cansancio excesivo.

ORGANIZACIÓN DE UNA CEREMONIA
Es importante saber días antes, donde estarán sentados los padres, padrinos, testigos y otros invitados de honor. De hecho el tener unos tarjeteros pequeños con el nombre de las personas es una buena idea. Este pequeño detalle hará sentir muy especial a esas personas importantes en tu vida. Es muy importante que haya suficientes sillas para todos los invitados. Mi experiencia como Ministro de Bodas, cuando los invitados están sentados y con los celulares apagados, prestan más atención al discurso de la ceremonia. Si no cuenta con los recursos económicos para emplear un organizador de eventos, simplemente pídale a un conocido que sea el coordinador de su boda. Esta persona podrá indicarle a los invitados donde sentarse, coordinará con la novia cuando sea la hora de empezar la ceremonia etc.

TIP: Preferiblemente que sea una persona amigable y sonriente, esto indica a los invitados que son bienvenidos.


ES IMPORTANTE ESTAR A TIEMPO Y SEGUIR EL HORARIO DE SU EVENTO
Comience con recordarles a todos sus invitados que la ceremonia civil o religiosa empezará exactamente a la hora acordada con su ministro de bodas. Hay que recordar que solo se tiene ciertas horas para este evento tan importante en tu vida y el querer complacer a las personas que llegan tarde no es una buena idea. Tuve el placer de oficiar una boda en una hermosa hacienda y me sorprendió muchísimo ver al novio listo en el lugar dos horas antes de comenzar la ceremonia. Esta persona caminaba por la hacienda, asegurándose que todo marchara bien. Indicando que se hicieran ciertos cambios para la satisfacción de sus invitados. Minutos antes de comenzar la ceremonia, sus damas y chambelanes ya estaban formados para empezar a caminar. La novia se encontraba ya lista, cerca de los chambelanes y novio. Solo esperando la señal para caminar hacia la capilla donde me encontraba. Impresionante boda, no solo por la belleza del lugar sino por el orden y organización de la pareja.

TIP: Asigne a una persona para llamar a sus invitados un día antes y recordarles sobre el horario de su ceremonia.

¿BODA CIVIL O RELIGIOSA?
Es importante aclarar que en los Estados Unidos la pareja puede elegir un discurso civil o religioso para su boda. Cualquier formato es permitido legalmente por el Estado y no importa que discurso escojas tu boda puede ser registrada "legalmente" como una ceremonia civil. Al registrar tu matrimonio con el Estado automáticamente te hace elegible para que puedas obtener un acta de matrimonio certificada. Las reglas sobre matrimonios en los Estados Unidos son totalmente diferente a los reglamentos de nuestros países Latinos. En otras palabras, el casarse en los Estados Unidos es muy fácil.

TIP: Coordine con su Ministro de Bodas sobre el formato que desea para su ceremonia, Civil o Religioso.

REQUISITOS LEGALES PARA CASARSE EN CALIFORNIA
Casarse en California es relativamente fácil. Generalmente existen dos requisitos: (1) Ser mayor de 18 años y (2) tener una identificación con fotografía. Esta identificación puede ser su licencia de conducir, una identificación expedida por una autoridad gubernamental, una matrícula consular o un pasaporte de su país. Aclaro que puede ser cualquiera de los documentos mencionados. Su estado migratorio NO IMPORTA, otra vez con solo tener una matrícula consular o pasaporte es más que suficiente. Ya no existe ningún requisito sobre examen de sangre. Este requisito fue eliminado hace varios años. Si eres turista en los Estados Unidos, también puedes casarte con solo presentar tu pasaporte.

TIP: Asegúrese que sus documentos con fotografía estén actualizados y no hayan expirado.


LICENCIA DE MATRIMONIO (MARRIAGE LICENSE): ¿Qué ES ESTE DOCUMENTO?
Es un permiso que el Estado otorga a una pareja para que legalmente pueda casarse. Este documento es solo eso, un permiso para que la pareja busque a un Juez o Ministro de Bodas y que esta persona autorizada por el estado oficialice la ceremonia de acuerdo al código familiar del Estado de California. Después de la ceremonia y al haber firmado el testigo y Ministro de boda, este documento debe ser llevado a la corte correspondiente para que sea certificado. Esta misma Licencia de Matrimonio es la que se convierte luego en un Acta de Matrimonio.


Gracias y Bendiciones para toda su familia.